REGLAMENTO LIGA BALONCESTO 3X3
TEMPORADA 10-11
1.- Se seguirá el Reglamento de Baloncesto 3 x 3, editado por la Federación Nacional de Baloncesto.
2.- Tiempo de juego: Recreo (acabará 5 minutos antes para recoger y para que los jugador@s puedan estirar, beber, etc. )
3.- El equipo que no se presente se considerará que ha perdido el partido y se puntuará con 0 puntos.
Si está justificada su ausencia, se aplazará el partido para otro día.
4.- La puntuación será la siguiente:
- El equipo que gane el partido conseguirá 3 puntos.
- El equipo que pierda el partido conseguirá 1 punto.
- Si el partido termina con empate, ambos equipos conseguirán 2 puntos.
5.- Los capitanes y capitanas son responsables de los petos de su equipo y de las reglas de cortesía y educación respecto al equipo adversario.
6.- Los ayudantes en la organización son responsables de:
- anotador@s: los impresos del “Reglamento”, “Actillas” y mesa, que deberán sacar y guardar en el almacén de material deportivo.
- encargad@s de cuerdas: quitarán las cuerdas al finalizar los partidos, vigilarán de que no se rompan y de que no invadan el terreno de juego. Todos los equipos están obligados a hacer esta función cuando les llegue su turno.
7.- Si alguna jugadora o jugador están castigados por alguno de sus profesores o profesoras no podrán jugar el partido. Esto no es motivo para aplazar un partido.
Al mismo tiempo hay que aclarar que si un jugad@r no juega junto a su equipo en cinco partidos, sin ninguna justificación, quedará excluido de un posible trofeo conseguido por su equipo.
8.- Si llueve durante el Recreo, los partidos correspondientes se aplazaran.
9.- Si algún jugador o jugadora no respetara a sus compañeras y compañeros, mostrando hacia ellos una conducta agresiva verbal o física será expulsado del partido por los profesores o profesoras.
10.- Finalizado el mes de mayo, los equipos se ordenaran por puntuación. Los clasificados en 1º, 2º y 3º lugar serán premiados en la fiesta final de curso. Si existe empate se jugarán partidos de desempate.
Si la organización lo considera oportuno se celebrará un campeonato con los ocho equipos mejor clasificados de cada categoría.
11.- La organización se reserva el derecho a cambiar alguna de las normas si lo considera necesario.
12.- Los jugadores y jugadoras que participan voluntariamente en este campeonato, aceptarán este “Reglamento” en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario