Este curso debido a la pandemia que estamos viviendo la practica de la EDUCACIÓN FÍSICA en el colegio se presenta con algunos inconvenientes, que casi todos conocemos, como, mantener distancias de seguridad, uso de material restringido, con desinfección previa y posterior, uso de obligatorio de mascarilla, etc., etc...
Además de esto, no podemos cruzarnos con otros niveles, el uso de los baños para el aseo después de la sesión es muy laborioso, ejemplo algunos cursos tienen un sólo cuarto de baño para tres aulas. Todo esto hace que las sesiones reales de ejercicio físico se vean reducidas.
A pesar de todo esto lo estamos llevando muy bien y aquí he de FELICITAR a nuestro alumnado, la mayoría respetan las normas sanitarias al pie de la letra.
He de decir que apuesto por una enseñanza presencial 100%, esta asignatura y en el nivel de Primaria no es posible de otra forma.
Así que les doy las gracias también a las familias por cooperar con nosotros para que sea posible, por concienciar a sus hijos e hijas que en el colegio la Educación Física se hace obligatoriamente con mascarilla hasta que las autoridades sanitarias lo prescriban.
Y añado, que a pesar de todo, tenemos bastantes ventajas porque la practicamos al aire libre, espacio en el que es bastante difícil contagiarse.
Un último consejo, aprovechen el tiempo libre y los fines de semana para practicar ejercicio físico con sus hijos e hijas en el campo, playa, siempre en espacios seguros. Son muchas VENTAJAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario