viernes, 28 de febrero de 2020

El Elástico - Juego tradicional

6ºC juegan al elástico, repartidos en grupos
Durante el mes de febrero en la mayoría de las clases de Educación Física de 6º hemos practicado juegos tradicionales.   Previamente el alumnado ha investigado
Grupo de niños aprenden el juego
un poco
entre sus familiares y conocidos y les han enseñado juegos que ahora no se suelen practicar o no se hacen habitualmente.
En las imágenes tenemos al alumnado de 6ºC jugando al elástico. Este juego lo han  preparado Ángela y Sonya.
Salta el elástico
 Lo han entregado escrito; posteriormente lo han explicado a sus compañeras y compañeros y han hecho varias demostraciones. 

Van subiendo niveles
Por supuesto también han traído elásticos. La cosa es que les ha enganchado; y todos han estado jugando. La mayoría era la primera vez que jugaban. 
Normalmente durante las clases, el  alumnado se excita en exceso y acaban discutiendo con algún compañero o compañera, sin embargo durante la practica de este juego todos estaban bastante tranquilos respetando las reglas del juego; y lo más importante, respetándose entre ellos.
Muy buen salto
Habrá que practicarlo más habitualmente y no dejarlo en el olvido.

martes, 18 de febrero de 2020

Save the Children en El Chaparral


El alumnado del 1º ciclo escuchan y ven el recorrrido que tenían que hacer
Hoy hemos celebrado en el cole un circuito por la solidaridad de Save the Children. Los primeros en disfrutarlo han sido 1º ciclo: de 10 - 11h; en 2º lugar  2º ciclo: 11 - 12h; y en tercer lugar: 12.30 - 1.30, el 3º ciclo .
1º ciclo
 La seño Liliana, coordinadora de "Escuela Espacio de Paz", lo ha organizado todo muy bien. El profesorado de E. Física han diseñado y montado el circuito; después han estado pendientes en la franja horaria que les ha tocado junto al resto del profesorado, que acompañaba a cada curso. Al final del recorrido se les pegaba una estrellita en el dorsal; así que iban presumiendo de las estrellas que cada uno había conseguido. En definitiva, todos disfrutaron a tope. Sólo hay que mirar sus caritas.
La seño Patricia pone estrellitas en el dorsal, al terminar el recorrido

2º ciclo
2º ciclo, Claudia,  a punto de hacer la "croqueta"
3º ciclo
3º ciclo


domingo, 9 de febrero de 2020

Resultados Liga de Baloncesto 3x3, hasta 7 de febrero 2020

Liga Baloncesto 3x3, categoría Femenina
En ente trimestre La Liga de Baloncesto 3x3 va  sobre ruedas, ya sólo queda jugar y jugar. 
Liga de Baloncesto 3x3, categoría masculina
Hasta el pasado viernes, 7 de febrero, entre los equipos de las chicas destaca "Las Guiris" (6ºC/A), "Las Superstar" (5ºB) y "Las Estrellas" (5ºC); con 9 puntos. De todas formas he de decir que no todos los equipos han jugado el mismo número de partidos; así que a esperar y ver como remontan.
Entre los equipos de los chicos pasa otro tanto, hay unos equipos que han jugados más partidos que otros. Sin olvidar el comentario anterior, hay que decir que destacan el equipo "Los Warriors" (5ºA/C), con 9 puntos.

viernes, 7 de febrero de 2020

¡Recreos muy deportivos!

AnCeBiCa (6ºB) - Las Estrellas (5ºC)
El baloncesto en los Recreos va de maravilla. La Liga de Baloncesto 3x3 a medida que avanza el curso está más consolidada. El alumnado de 5º que siempre empieza más perdido que el de 6º está cogiendo el ritmo muy bien. 
Los Ninja (5ºA/B) - Los Guerreros (5ºB)
Estas imágenes corresponde a los partidos celebrados el pasado cuatro de febrero, como siempre los partidos se celebran durante los Recreos.