lunes, 22 de noviembre de 2021

Excursión Amazonia

Alumnado de 5º disfruta de una jornada de deporte y diversión en Amazonia (Marbella)  el pasado viernes, 19 de noviembre.

sábado, 16 de octubre de 2021

Normas de Educación Física, curso 2021-2022

 NORMAS DE EDUCACIÓN FÍSICA curso 2021 – 2022

                                     Para conocimiento de las familias


1.-
  Las sesiones de Educación Física se impartirán al aire libre, a no ser que esté lloviendo o estén los patios ocupados. 

2.- El alumnado usará mascarilla obligatoriamentesólo se la podrán bajar en actividades puntuales donde puedan estar muy separados; será el profesorado el que avise. El resto del tiempo las llevarán puestas hasta que las autoridades sanitarias lo crean necesario. 

3.-  Durante la realización del ejercicio físico la distancia interpersonal será mayor que la mantenida habitualmente.

4.- Este curso se usará material deportivo. No obstante el profesorado irá decidiendo la forma y el tiempo de uso, según instrucciones recibidas de las conserjería de Educación el que coloque y recoja los materiales, en caso de trabajar diferentes circuitos de agilidad y habilidades motrices. 

5.-  Muchas de las actividades se realizarán de forma individual. 

6.- Al terminar cada sesión el alumnado se lavará las manos obligatoriamente con jabón en el baño correspondiente, según su nivel. Excepto cuando la sesión coincida con la ultima del día, en este caso se desinfectará las manos con gel hidroalcohólico.

7.- El alumnado además de venir con ropa y zapatillas deportivas, deberá traer una botella de agua (las fuentes del patio tienen el agua cortada), bolsa de aseo (preferiblemente de tela) con toalla y mascarilla de repuesto.

8.- El alumnado que algún día no pueda realizar la clase de Educación Física,  (ejemplo: tenga un esguince, algún dolor articular, resfriado, etc...) deberá  traer una nota en la Agenda

9.- Respetaremos estas normas para aprender, divertirnos y mejorar nuestra salud en perfectas condiciones.

viernes, 17 de septiembre de 2021

¡Bicicleta en familia!


Aprovecha el buen tiempo; disfruta de la familia y  la bicicleta;  pondrás tu cuerpo a punto. Será el próximo domingo, 20 de septiembre.
Esta actividad está incluida en la Semana europea de la Movilidad"

martes, 7 de septiembre de 2021

¡¡¡Moviendo el ser!!!


¡No te lo puedes perder!
Después de cada sesión te sentirás diferente, con más energía, verás la vida, el día a día más placentero; en definitiva, te volverás más optimista y por supuesto te enfrentarás a los problemas, contratiempos desde un punto de vista más resolutivo y positivo; incluso los momentos placenteros los vivirás más intensamente y te quedarás con más energía, podríamos decir que el "depósito" lo dejas a tope.
¡No me enrollo más! Ponte en contacto con Carmen Rodríguez, de todos conocida su experiencia,  te lo explicará detalladamente. Te dejo su reseña:

"Moviendo el ser es un espacio para cuidarte , a través del movimiento expresivo, a veces guiado y otras libre,   exploramos, sentimos, soltamos, reímos ..... Encontramos el equilibrio entre mente cuerpo y emoción"

¿ Se puede pedir más?
¡No lo dejes para mañana! Dará comienzo el 16 de septiembre.


domingo, 15 de agosto de 2021

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS


¿Te gusta jugar al Baloncesto?

¿No lo tienes muy claro?

Tienes la oportunidad de comprobarlo. Mijas Unión Basket ha organizado unas Jornadas  de puertas abiertas en el Pabellón de La Cala de Mijas.

 ¡¡Apúntate!! 


viernes, 13 de agosto de 2021

Fútbol Femenino en La Cala de Mijas

Se acerca la nueva temperada; reserva en tu agenda los martes y jueves para tu deporte favorito; los entrenamientos serán en el campo de fútbol de "Los Olivos" de La Cala de Mijas.
¡No lo dejes para mañana! ¡El tiempo vuela!

domingo, 9 de mayo de 2021

Nuevo Reto del C.D. Torreón Cala de Mijas


 
El  C. D. Torreón Cala Mijas  ya está organizando la siguiente temporada y esta vez tiene un gran RETO: van a crear un equipo PREBENJAMÍN FEMENINO, estará formado por niñas nacidas en los años 2014 y 2015. Así que os animamos  a apuntaros y disfrutar. 

La entrenadora es conocida por todos y con gran experiencia tanto de jugadora como de entrenadora en fútbol Femenino, se trata de Miriam Bornao. Los entrenamientos serán los martes y jueves de 16.00 - 17.00 horas en el campo de fútbol "Los Olivos" de La Cala de Mijas


Animaros y apuntaros ya. Hablar con Miriam, preguntarle todo lo que necesitéis. Puedes contactar con ella en: cd.torreon.calamijas@gmail.com

Y recuerda que "el tiempo que dedicamos a practicar deporte son horas que sumamos de salud y bienestar".

viernes, 26 de febrero de 2021

LA RUEDA DE SAN MIGUEL

Caja y Reglas 
Este juego popular lo ha traído a clase Iván (3ºA), se lo ha enseñado su abuela.
El juego consiste en hacer una rueda, cuantos más niñas y niños haya mejor. Mientras está cogidos de la mano van cantando y girando. 
Esta es la canción:
A la rueda el alfiler,
quién se ría va al cuartel
Hacen la rueda,

una vieja se río y al cuartel se la llevó,
río que no me río que tienes el culo cosio,

Gana, la última persona que se quede y no se ría
Aquí tenemos una breve muestra de la rueda:

domingo, 21 de febrero de 2021

Senderismo por los alrededores del colegio


4ºA , 16 febrero 2021

Durante esta semana se han hecho varias salidas por los alrededores del colegio durante la sesión de Educación Física, se trata de pequeños paseos en los que se ha caminado sobre 3 Km aproximadamente;  durante el próximo mes se realizarán más salidas y se intentará aumentar la distancia recorrida y el tiempo. 
3ºA, 16 febrero 2021
Aquí podemos ver las clases que  ya han hecho senderismo; las demás lo harán  en breve.
3ºB, 16 febrero 2021

Os animo a practicar senderismo en vuestro tiempo libre, es una de las mejores formas de activar nuestro cuerpo en general; además la puedes hacer en familia y aprovechar este momento para hablar y compartir.

domingo, 31 de enero de 2021

JUEGOS TRADICIONALES


Saltar a la comba
Empezamos la unidad didáctica de "Juegos Tradicionales de Andalucía", es una de las más bonitas, a través de ella unimos varias generaciones y sobre todo intentamos rescatar aquellos juegos que se practican menos. Quiero aclarar que esa disminución se debe fundamentalmente, a que de un tiempo a esta parte diversas circunstancias nos lo impiden, ejemplo:

- Hay menos espacios abiertos donde se puedan juntar las niñas y niños para jugar al aire libre. Los coches hace tiempo que lo invaden todo.

- Los niños y niñas tienen menos tiempo para jugar.

La gallinita ciega

- El tiempo de juego se suele dedicar a jugar sentados con las juegos en línea con móviles, etc...

- Los padres y madres pasamos menos tiempo con nuestros hijos o hijas, algunos, aunque dispongamos de tiempo, cada uno jugamos con el móvil, ordenador, etc.

- Ahora, debido al covid, debemos extremar las medidas. 

A pesar de todo lo expuesto tenemos que encontrar el momento para que nuestras queridas personitas tengan tiempo para jugar, incluso para "aburrirse"; de todos es conocido: - "¡Mamá me aburro" -. Sin

El teléfono averiado

embargo ese tiempo de 
aburrimiento estimula la creatividad infantil, así que dejemos tiempo para ellos. 

No olvidar que los juegos y la actividad física hacen felices a nuestras personitas. Por ello os invito a que hagáis un hueco en vuestras agendas y juguéis con vuestros hijos e hijas, jugar con ellos a los juegos de vuestra infancia.

Además de jugar y divertiros, les ayudaréis a preparar una actividad para Educación Física; cliquea en tercero (3º) o en cuarto (4º), según en el curso que estén vuestros hijos o hijas.