lunes, 26 de octubre de 2020

Normas de Educación Física, curso 2020-2021

  NORMAS DE EDUCACIÓN FÍSICA curso 2020 – 2021

                                     Para conocimiento de las familias

1.-  Las sesiones de Educación Física se impartirán al aire libre, a no ser que esté lloviendo o estén los patios ocupados. 

 

2.- El alumnado usará mascarilla obligatoriamente, hasta que las autoridades sanitarias lo crea necesario 

 

3.-  Durante la realización del ejercicio físico la distancia interpersonal será mayor que la mantenida habitualmente.

 

4.- El uso de materiales compartidos, se reducirá al máximo. Será el profesorado el que coloque y recoja los materiales, en caso de trabajar diferentes circuitos de agilidad y habilidades motrices. 

   

5.-  El material usado será desinfectado terminada la sesión correspondiente.

 

6.-  Muchas de las actividades se realizarán de forma individual. 

 

7.- Al terminar cada sesión el alumnado se lavará las manos obligatoriamente con jabón en el aseo correspondiente, según su nivel. Excepto cuando la sesión coincida con la ultima del día, en este caso se desinfectará las manos con gel hidroalcoholico.

 

8.- El alumnado además de venir con ropa y zapatillas deportivas, deberá traer una botella de agua, bolsa de aseo con toalla y mascarilla de repuesto.


9.- El alumnado que algún día no pueda realizar la clase de Educación Física,  (ejemplo: tenga un esguince, algún dolor articular, resfriado, etc...) deberá  traer una nota en la Agenda explicando la incidencia. 

 

10.- Respetaremos estas normas para aprender, divertirnos y poder mantener las  clases presenciales.

martes, 13 de octubre de 2020

Fútbol Feminino - La Cala de Mijas

                  


 ¡Chicas!

¡Este es el momento!

¿Quieres jugar al fútbol? 

Además de jugar, tienes la oportunidad de aprender de verdad. Pásate por el campo de fútbol de La Cala de Mijas. Mira en que horario van las chicas de tu edad. 

Miriam, entrenadora y jugadora de fútbol con reconocida experiencia entrena a chicas desde 8 años (nacidas en 2012) en adelante.

Miriam y el equipo de niñas 

Si necesitas más información, escribe al e-mail:
cd.torreon.calamijas@gmail.com

Carla, 5ºD



 Pronto controlarás el balón y te divertirás igual que vuestra compañera Carla.

Si estás en el cole puedes preguntar a la seño Loli.

¡No lo pienses mucho! ¡Quedan pocas plazas!

lunes, 12 de octubre de 2020

Educación Física SEGURA en el colegio

Antes de nada, os debo una disculpa por estar tanto tiempo ausente en este espacio.
Este curso debido a la pandemia que estamos viviendo la practica de la EDUCACIÓN FÍSICA en el colegio se presenta con algunos inconvenientes, que casi todos conocemos, como, mantener distancias de seguridad, uso de material restringido, con desinfección previa y posterior, uso de obligatorio de mascarilla, etc., etc...
 Además de esto, no podemos cruzarnos con otros niveles, el uso de los baños para el aseo después de la sesión es muy laborioso, ejemplo algunos cursos tienen un sólo cuarto de baño para tres aulas. Todo esto hace que las sesiones reales de ejercicio físico se vean reducidas. 
A pesar de todo esto lo estamos llevando muy bien y aquí he de FELICITAR a nuestro alumnado, la mayoría respetan las normas sanitarias al pie de la letra.
He de decir que apuesto por una enseñanza presencial 100%, esta asignatura y en el nivel de Primaria no es posible de otra forma.
Así que les doy las gracias también a las familias por cooperar con nosotros para que sea posible, por concienciar a sus hijos e hijas que en el colegio la Educación Física se hace obligatoriamente con mascarilla hasta que las autoridades sanitarias lo prescriban. 
Y añado, que a pesar de todo, tenemos bastantes ventajas porque la practicamos al aire libre, espacio en el que es bastante difícil contagiarse.
Un último consejo, aprovechen el tiempo libre y los fines de semana para practicar ejercicio físico con sus hijos e hijas en el campo, playa, siempre en espacios seguros. Son muchas VENTAJAS.