domingo, 10 de mayo de 2020

SALTAMOS A LA COMBA

Seguimos en confinamiento, aunque ahora mucho mejor, ya podemos salir a pasear; por eso vamos a exigir un poco de más esfuerzo a nuestro cuerpo, que se vuelve vago. Vamos saltar a la comba, podemos hacerlo en nuestra casa o cuando salgamos a pasear. Si lo hacemos en la calle, elegimos un sitio tranquilo. No nos vamos a poner en una carretera aunque ahora circulen pocos coches. 
Saltar a la comba tiene muchos beneficios por ello vamos a practicarlo durante estos días, cada día puedes practicar un poco y vas mejorando hasta que alcances tu récord personal. Vas a ir anotando lo siguiente:
1.- Nº máximo de saltos durante 1 minuto, saltando hacia adelante y sin fallar.
2.- Nº máximo de saltos durante 1 minuto, saltando hacia atrás y sin fallar.
3.- Nº máximo de saltos hacia adelante sin fallar.
4.- Nº máximo de saltos hacia atrás sin fallar


En las opciones 1 y 2 el tiempo máximo que vas a estar saltando es 1 minuto, entonces, tienes que intentar saltar lo más rápido posible. En cambio, en las opciones 3 y 4 no hay límite de tiempo, puedes saltar más despacio. En todas las opciones cuando fallas paras.
¿Qué hacer para conseguir un buen récord?
Practica cada día un poco o en días alternos hasta que tengas que entregar la tarea en Clasroom.
Mira estos chicos y chicas de la Escuela de Primaria Fuji Harada en Shizuoka (Japón), consiguieron saltar 225 veces en un minuto y su récord está en Guiness World Records.        

2 comentarios: